Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Conoces a NAFIN?

Nacional Financiera (NAFIN), es una Institución de Banca de Desarrollo, que promueve, entre otras cosas, el acceso de las PyMES a los servicios financieros, con el propósito de impulsar la creación de proyectos sustentables y estratégicos para el país. Además, fomenta el desarrollo del mercado de valores y funge como Agente Financiero del Gobierno Federal, con el fin de contribuir al crecimiento regional y a la creación de empleos.

Según el artículo 30 de la Ley de Instituciones de Crédito, las Instituciones de Banca de Desarrollo son entidades de la Administración Pública Federal, cuyo objetivo es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación.

Entre los objetivos de la Banca de Desarrollo mencionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está apoyar a las PyMES con financiamiento, complementar a los intermediarios financieros con fondeo y garantías para que puedan ofrecer mejores créditos, e impulsar los financiamientos de largo plazo para aumentar la competitividad de las unidades productivas.

Nacional Financiera tienen como función actuar en nombre del Gobierno Federal ante los Organismos Financieros Internacionales (OFI), esto se hace con el objeto de asegurar que las condiciones de los préstamos y donaciones se adecuen a los intereses del gobierno mexicano y de sus ciudadanos, ya que vigilan el cumplimiento de las normas y garantizan que la transparencia esté presente durante el desembolso de estos recursos que se han conseguido por medio de préstamos de diferentes organismos.

Ha sido agente financiero del Gobierno Federal desde 1949, para administrar de manera eficiente préstamos y donaciones otorgadas a México por Organismos Financieros Internacionales, tales como: El Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con objeto de financiar proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

Los servicios que ofrece se pueden dividir en dos grandes rubros:

  • Servicios para dependencias y gobierno federal: cuentan con experiencia y especialización en los procedimientos de adquisición de bienes, contratación de servicios y consultorías. Además tienen conocimientos contables sobre la realización de auditorías externas y elaboración de estados financieros. Todo apegado a la normatividad establecida por el Gobierno Federal, lo que permite dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos en los diferentes planes y por ende, aprovechar los recursos otorgados en los proyectos y dependencias que los necesiten.
  • Servicios para empresas: alrededor de 184 países ofrecen importantes oportunidades de venta para los productos de compañías mexicanas en concursos financiados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de Desarrollo Agrícola. Esto quiere decir, que ayudan a éstas a exportar su mercancía a Europa y a América Latina. Cada inicio de año puedes consultar los concursos en su página.

Nacional Financiera fomenta el crecimiento regional y sectorial del país, particularmente en las entidades federativas de menor desarrollo relativo, a través de una oferta de productos diferenciada, lo que promueve la inclusión financiera de personas que están en desventaja.

Además existe una gran variedad de programas que pueden contribuir a tu empresa, a estudiantes y a microempresarios para arrancar sus proyectos. Si deseas conocer más sobre esta institución te recomendamos visitar el siguiente enlace: http://www.nafin.com/portalnf/content/home/home.html