Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Preventas inmobiliarias, no te distraigas

Preventas inmobiliarias, no te distraigas

Hoy en día podemos encontrar un sinnúmero de construcciones de complejos habitacionales, con una invitación a adquirir un inmueble en preventa. ¿Pero qué es lo que deberías saber al momento de considerar una?

La construcción: si no cuentan con departamento muestra, solicita los planos de la construcción, permisos de construcción, de uso de suelo, especificaciones sobre los materiales y los acabados que utilizarán.

La inmobiliaria: antes de dar cualquier anticipo o firmar un contrato de compra, asegúrate que la empresa desarrolladora tenga todos los papeles y permisos de construcción en regla. Consulta la página de la PROFECO y revisa si no cuenta con alguna queja.

La zona: aunque puede parecer algo repetitivo, considera que la zona en la que se encontrará el inmueble cumpla con tus necesidades de transporte, vialidad y servicios básicos. Además de que según la ubicación, la plusvalía del inmueble puede ser mayor.

Los pagos: es importante que tengas claridad en los pagos que tendrás que realizar. Deberán estar especificados en el contrato. Considera que mientras más cerca esté la fecha de entrega, el descuento será menor.

La entrega: los tiempos de entrega son más largos, dado que los inmuebles pueden estar todavía en construcción. La inmobiliaria debe darte una fecha de entrega de tu nuevo hogar, de no ser así, podría llevarse una penalización.

Recuerda consultar varias opciones, compararlas y en función de ello, tomar una decisión. Estar al pendiente de lo que sucede con nuestro patrimonio es seguridad de que en un futuro no tendremos problemas en este sentido.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.