Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Conoce las características de un fideicomiso

Un fideicomiso es la figura legal que te permite realizar negocios en diversos giros, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Es un contrato a partir del cual una persona destina bienes, dinero o derechos sobre algo a un fin determinado. Pero quizás te preguntes en qué casos te puede funcionar un fideicomiso.

Si tienes hijos, probablemente pienses en la importancia que tiene el que cuenten con estudios universitarios. Te sugerimos que te acerques a una institución bancaria y crear un fideicomiso de inversión. De esta manera tendrás la seguridad que tus hijos tendrán los recursos para concluir una carrera profesional, y su porvenir estará contemplado.

Como empresario, seguramente has pensado en ampliar tu negocio, pero no cuentas con el dinero para hacerlo y solicitas un crédito bancario. Para poder pagarlo, te sugerimos que utilices la figura del fideicomiso en garantía. Es a partir de ésta, que puedes destinar ciertos bienes para respaldar el cumplimiento de tu obligación y garantizar el pago de forma preferencial.

Si cuentas con varios bienes o acciones que consideras que al momento de tu fallecimiento a quien decidas dejárselos, no podrá administrarlos, ya sea por corta edad o por falta de experiencia, podrás utilizar un fideicomiso testamentario. Éste consiste en que la institución bancaria de tu elección, administre dichos bienes, según lo establecido en el contrato.

En el caso de que cuentes con alguna propiedad, puedes utilizarla para que ésta te de rendimientos a partir de su arrendamiento. Esto es, puedes acudir a una inmobiliaria para que a partir de un fideicomiso contratado con una institución financera, ésta entregue al fideicomisario, posterior al término del contrato de fideicomiso de administración, los rendimientos que se generaron, según lo estipulado inicialmente.

Para poder crear un fideicomiso, es importante que tengas claro los objetivos por los cuales utilizarás la figura del fideicomiso, tener bien establecidos los beneficiarios y la institución financiera que se encargará de administrarlo. Una vez que hayas decidido lo anterior, es importante que lo formalices con la institución financiera en la forma que ésta te indique.

Si necesitas más información sobre cómo opera un fideicomiso, consulta la página de Internet http://www.tuempresa.gob.mx/-/el-fideicomiso.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.