Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Casas ecológicas, más allá de los focos ahorradores

Casas ecológicas, más allá de los focos ahorradores

Cada vez somos más las personas interesadas en el cuidado del medio ambiente, y es que el cambio climático nos obliga a modificar nuestros hábitos y nuestra forma de vida. Dentro de estas modificaciones se encuentran las que se están llevando a cabo en el ámbito de las viviendas como ocurre con las casas ecológicas.

Entre las opciones que puedes encontrar para acondicionar tu casa te recomendamos las siguientes:

  1. Si vas a construir, puedes investigar sobre los materiales ecológicos que no dañan el medio ambiente, y que además son económicos, por ejemplo, la madera o los ladrillos elaborados a base de elementos de origen natural.
  2. Utilización de paneles solares, calentadores solares, focos ahorradores o la colocación de domos para que entre mayor cantidad de luz. Con estos insumos, estarás ahorrando dinero y utilizando la energía solar para tu beneficio.
  3. Para el ahorro de agua, quizás te resulte conveniente recurrir a la instalación de sistemas de captación de agua como los barriles que se colocan en el jardín o depósitos flexibles que almacenan agua. Considera también reemplazar los inodoros tradicionales por inodoros ecológicos o de bajo flujo que utilizan 20% menos de agua por descarga.
  4. ¿Estás pensando darle color a tu casa o departamento?, también encontrarás en el mercado pinturas ecológicas, que no contienen Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), están hechas a base de resinas naturales o productos biodegradables.

Si tienes pensado llevar a cabo modificaciones en tu vivienda encaminadas a proteger el medio ambiente, es importante que te acerques a los profesionales expertos para que te asesoren acerca de cuáles son los materiales que más te convienen y sobre todo, que se adaptan a tu presupuesto.

Realizar pequeñas adecuaciones que no requieren de una gran inversión también traerá muchos beneficios para el planeta.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.