Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Contrata al personal adecuado

En una empresa, el equipo de trabajo del cual te rodees es fundamental para el buen desarrollo y crecimiento de la misma. Es por ello que si estás iniciando tu negocio o si te has dado cuenta que necesitas más personal, en este artículo encontrarás algunos tips para que la búsqueda no sea tan complicada.

Perfil del puesto: es importante que tengas claridad en las necesidades que tiene el área o el departamento que requiere nuevo personal. Enlistar las funciones que se llevan a cabo puede ser un primer paso.

Personas adecuadas: aunque parece una recomendación obvia, es fundamental que una vez definido el perfil del puesto, establezcas cuáles son las características que deberá tener la persona a contratar. Es decir, experiencia profesional, formación académica y habilidades, todo esto te podrá ir dando muestras de qué personas cumplen con el perfil.

Entrevista: la técnica de la entrevista te ayudará a corroborar lo que el postulante ha plasmado en su currículum, además de conocer un poco su personalidad. De esta manera, tendrás cada vez más herramientas para tomar una decisión y contratar a la persona que consideres más adecuada.

Realización de Pruebas: algunas empresas acostumbran aplicar una serie de pruebas de conocimientos generales, directamente relacionadas con las actividades a realizar dentro de la empresa o bien psicométricas, las cuales deberán ser realizadas por un psicólogo o especialista en recursos humanos.

Toma de decisión: si luego de lo anterior tomaste ya una decisión de quién es la persona adecuada para cubrir el puesto, deberás especificarle con mucha precisión las funciones que realizará, así como las condiciones de contratación.

Recuerda que el valor de una empresa no está solamente en lo que ofrezcas a sus clientes, sino que necesitas contar con el personal indicado. De esta manera podrás alcanzar las metas y objetivos que te planteaste desde un principio, ya que una mala elección puede afectar tus finanzas.