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¿Sabes cuáles son las funciones del Community Manager?

La tecnología está presente en nuestra vida, y en una empresa ya no se puede dejar de lado. Hay especialistas que están enfocados a llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con comunidades en Internet y todo lo que lo rodea.

Estamos hablando de los Community Manager, ¿sabes cuáles son sus principales actividades y cómo te pueden ayudar? Si tu respuesta es no, entonces sigue leyendo para que se aclaren tus dudas.

El Community Manager será la persona que se encargue de gestionar y administrar las diferentes comunidades online que giren en torno a una empresa o marca. Por ello, sugerimos que si piensas contratar a alguien que realice estas actividades, cuente con la preparación adecuada.

Entre las actividades que realizará se encuentran:

Elaborar un plan de social media: este plan debe estar pensado para posicionar a la marca o a la empresa en los medios digitales y redes sociales. La estrategia a seguir, deberá estar muy bien definida para conseguir los objetivos, además de que se deberá conocer la situación de la empresa, y el público al que se pensará conectar.

Creación de contenidos: como estamos hablando de que se encargará de lo publicado en Internet, la escritura debe ser muy particular. Se recomienda que sea llamativa y siempre esté enfocada al público o usuarios de la empresa. Dependiendo de la plataforma será el tipo de contenido y las características del mismo, pues no será lo mismo escribir para redes sociales, para un blog o una página Web. Además hacer uso de audio, video y texto, será básico.

Interacción con los usuarios: el uso de Internet se ha modificado conforme va pasando el tiempo, los cibernautas ya no realizan las mismas actividades que antes. Se puede decir que estos ya son más participativos al momento de estar navegando por la red. El Community Manager deberá tener una comunicación constante con los usuarios, pues de esta manera se crearán o reforzarán las relaciones con la empresa.

Reporte estadístico: en el entendido de que el Community Manager será un especialista en la materia, deberá conocer diversas técnicas de medición. De esta forma, te pueden entregar el reporte de usabilidad de los diferentes medios de comunicación digitales de la empresa, para saber qué medidas tomar ante la respuesta de los usuarios.

El especialista en esta rama, deberá estar constantemente actualizado con respecto a las diferentes tendencias tecnológicas, las cuales, le pueden servir para posicionar a la empresa.

Como podrás ver, no solamente se trata de que le guste navegar en Internet o ser usuario de las redes sociales, sino que deberá saber cómo manejarlas para conseguir beneficios tangibles.

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