Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Que el estrés laboral no te agobie

Cuando nos sumergimos en el ambiente del trabajo, puede haber situaciones que afecten el clima laboral, no caigas en ello y evita a toda costa el estrés. Sigue leyendo y te darás cuenta que con pequeñas acciones, todo funcionará de la mejor manera.

Asigna tareas: dentro de las empresas hay diferentes áreas y empleados en cada una de ellas. De ahí la importancia de tener bien definidas las tareas y actividades de todos, sobre todo si eres el líder de la empresa. De esta forma, no se dejarán de realizar aquellas que son fundamentales para el cumplimiento de metas y objetivos.

Planea tus días: tener una agenda en donde lleves un control de tus actividades es una muy buena idea para tener orden en las actividades diarias. De esta manera sabrás cuándo tienes reuniones de trabajo o familiares, cuándo debes realizar entregas, fechas de corte, etcétera. Si la sigues al pie de la letra, no tendrás por qué entrar en conflictos y no se empalmarán las actividades.

Cubre tiempos: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, es un dicho muy cierto. La organización es la base de todo. Trata de cumplir en tiempo y en forma todas las actividades que tienes por realizar para que no te lleguen las prisas e incumplas tus compromisos. Te recomendamos que cubras también tu horario de trabajo, llega a tiempo y retírate de la misma forma, de esta manera tendrás tiempo para realizar actividades personales.

Lugar adecuado: sin importar el tamaño de tu oficina, procura tenerla siempre en orden. Si necesitas, o te piden, algún documento será más fácil localizarlo y no entrarás en una situación de estrés por no encontrarlo cuando se requiere. Además, un espacio de trabajo en orden, también representa un rasgo de personalidad.

Delega responsabilidades: trata de no hacer todo tú mismo, piensa en asignar las tareas a diferentes personas para que tengas el tiempo suficiente de realizar todas tus actividades del día. No por el hecho de poder hacer muchas cosas, significa que eres el mejor. Aprende a reconocer las habilidades de los demás y tus propias debilidades.

No permitas que el estrés forme parte de la jornada diaria, pues eso podría generar problemas financieros al interior de la empresa e incluso de salud. Mejorar el rendimiento laboral, acelerará también el cumplimiento de los objetivos del negocio y por ende el crecimiento.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.