Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Liderazgo como sinónimo de productividad

Si cuentas con un negocio, inspirar a tu personal a dar lo mejor de sí mismo puede ser una buena herramienta para incrementar la productividad y por ende las ventas, ello generará una mejor actitud hacia el trabajo y hacia las personas que integran la compañía. Muchas veces se utilizan modelos de liderazgo para promover una actitud proactiva entre los colaboradores. Enlistaremos algunas formas de integrarlo en tu empresa y así, crecer más.

  • Inspirando: una vez a la semana sería bueno tener una reunión donde se discutan casos de éxito referentes a la actividad que realices. Comparte el caso con tu personal y déjales saber los puntos clave que les permitieron cumplir dichos objetivos y motívalos para que puedan alcanzar sus metas dentro de la organización.
  • Sesiones de creatividad: esto dependerá del rubro al que te enfoques, pero puedes hacer juntas mensuales o trimestrales, donde se discuta de qué forma se puede mejorar tu producto o servicio. Aunque consideres que tu producto está totalmente bien, tal vez surjan ideas y sugerencias interesantes. Lo mejor es que vendrán de personas que conocen perfectamente lo que se está llevando a cabo en tu negocio.
  • Coaching: si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes contratar un coach empresarial que les ayudará a tus empleados a enfocarse más en sus metas personales y combinarlas con las de la compañía, de esta manera promueves que su labor en la empresa sea algo integral ya que estar dentro de la misma también les ayudará a cumplir metas personales.
  • Promueve el trabajo en equipo: existen empresas que cuentan con organigramas lineales, lo que quiere decir que la mayor parte de la gente que trabaja en la compañía tiene el mismo nivel en cuanto a liderazgo y solamente existen coordinadores de equipo o de área. En función del giro de tu negocio, analiza de qué manera puedes promover una cultura de trabajo de equipo para que todos tus colaboradores se sientan más motivados y parte de un grupo que está haciendo cosas que valen la pena.

Recuerda que todos tus empleados, como parte de su vida cotidiana, pueden llegar a tener problemas, por lo que mantener este tipo de actividades dentro de tu negocio, les ayuda a desarrollarse. Promueve también una mayor productividad para que el colaborador se sienta parte importante de la empresa para la cual trabaja.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.